lunes, 30 de marzo de 2009

Episodios 74, 75 y 76 de screencasters.heathenx.org

Nuestra infaltable visita a screencasters.heathenx.org nos lleva a los episodios 74, 75 y 76. Como siempre, va el aviso de que estos videotutoriales están en inglés...

Episodio 074: Sunset Illustration with Starry Sky

En este tutorial, Richard Querin, dibuja un paisaje de un atardecer utilizando un relleno degradado para simular las luces del mismo. Los puntos más interesantes en esta oportunidad refieren a cómo logró la silueta escarpada del horizonte (con Agregar nodos y Agitar nodos) y
la clonación azarosa de las estrellas, con un exhaustivo uso de Edición / Clonar / Crear clones en mosaico.

Episodio 075: Vector wings

En esta oportunidad, Heathenx nos muestra un tutorial "para ilustradores".
Basado en las técnicas sugeridas en un muy recomendable sitio: illustrationclass.com.
Es una técnica básica y muy útil para tareas de ilustración. Parte de un boceto hecho a mano y luego lo redibuja con la herramienta de curvas bézier. Y, llegado el caso, lo imprime, lo vuelve a escanear y continúa haciendo redibujados.

Episodio 076: Grunge Patterned Snowboard

Y finalizando por hoy, en este video tutorial, Heathenx nos pasea por varios temas. Básicamente, explica cómo dibujar un patín de nieve con un decorado "sucio". Y, para lograrlo, utiliza Gimp para hacer el decorado del patín con unos pinceles descargados de hawksmont.com (un sitio de donde conseguir pinceles para Gimp y/o Photoshop e imágenes de uso libre).
Entre los aportes interesante de este ejercicio, está el uso de la herramienta de Trazo / Vectorizar mapa de bits... de Inkscape para redibujar automáticamente el logotipo de la marca del patín que originalmente está en formato pixelar; las pruebas que hace con capas y modos de fusión (que al final no utiliza) y la forma en la que logra el reflejo del patín en el "piso".

 

La útlima recomendación: no dejen de leer los comentarios que los usuarios publican en cada episodio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.