jueves, 5 de marzo de 2009

Pixlr y Picnik: editores de imágenes en línea

En agosto del año pasado escribí una entrada sobre Pixlr.

Decía que era un editor de imágenes en línea muy interesante y con mucho pontencial para sacarte de algún apuro si no se tenía a mano el Gimp, Photoshop o alguno por el estilo.

Recientemente lo volví a visitar y, a golpe de vista, ví que le han agregado funciones: ahora sí maneja texto, se pueden aplicar modos de fusión a las capas, le agregaron una barra de estado, como se ve en la siguiente imagen:

Volví a visitarlo porque previamente había dado con otro servicio que me sorpendió: picnik.

Una de las cosas más interesantes de este servicio es que se puede instalar como plugin de Firefox. De manera que si encuentras en la web una foto que quieras editar (y su licencia lo permita), con solo hacer clic secundario sobre ella y eligiendo Edit image in Picnik... lo puedes hacer:

Con ambos se logran resultados similares (aunque las interfaces de ambos son bien diferentes: Pixlr emula a un editor de imágenes de escritorio, lo que lo hace muy intuitivo para quienes manejen habitualmente alguno de ellos -de hecho tiene una estética muy parecida al Photoshop-, en cambio Picnik tiene una estética más web2.0 y parece más "amigable" para quienes no tengan tanta experiencia con aplicaciones gráficas).

Muy recomendables ambos para tenerlos a mano...

Nota:La fotografía utilizada en las capturas de pantalla de ejemplo es de pedroprio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.