domingo, 11 de octubre de 2009

Personalización del sistema e instalación de programas (IV)

Ya estamos en la cuenta regresiva final para el lanzamiento de Ubuntu 9,10 y yo todavía no terminé de comentar cómo hice la reinstalación que he venido comentando desde entradas anteriores.
Así que, allá vamos.
Lo que sigue son los detalles que quedaron para el final son:

Google Earth

La versión para GNU/Linux del famoso Google Earth. Bajé la versión 5 desde aquí y luego, cambié los permisos de ejecución en el archivo descargado: sudo chmod 777 -f GoogleEarthLinux.bin.
Para comenzar la instalación, escribí: ./GoogleEarthLinux.bin y, luego de instalado, se puede acceder al programa yendo a Aplicaciones / Internet / Google Earth.

Play on Linux

Bajé el archivo de la versión 3,6 desde el sito de PlayOnLinux, luego, en una Terminal escribí: sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_jaunty.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux

Luego de instalado, se accede al programa vía Aplicaciones / Juegos/ PlayOnLinux.
La primera vez que arranca, el programa busca actualizaciones e instala -si no se había hecho antes- las fuentes de Microsoft.
Seguidamente, en la ventana de PlayOnLinux, fui a Instalar / Internet / Internet Explorer 7 y seguir el asistente de instalación (hay que tener paciencia porque demora mucho).
De esta forma me quedó instalado el Internet Explorer 7 en el sistema. Es útil para poder chequear cómo se muestran las páginas web que uno diseña sin tener que salirse de Ubuntu.

Desde el botón Instalar de Play on Linux se puede acceder a una interesante lista de programas nativos de Microsoft Windows para instalar en el sistema. Y, aunque son mayoría, no son solo juegos.

Juegos

Algunos de los juegos que instalé:
Vía Synaptic:
  • Torcs
  • Tuxkart
También descargué el Open Alchemist, y lo instalé haciendo doble clic en ambos archivos .deb que venían en la descarga.

Después me dispuse a instalar PolyBeGone, lo descargué de aquí (son tres archivos). Y, al igual que con el Open Alchemist, hay que hacer doble clic en cada archivo para instalar el juego (ojo, que llevan un orden especial. Prueben.

También instalé otro juego de carreras de autos, el Vdrift, pero, aunque en general se ve mejor que en el Torcs, en mi PC se tranca muy seguido y creo que no va a pasar mucho hasta que lo desinstale.

Chán, chán

Y, para terminar, y con la inteción de probarlos (aunque aún no lo hice), instalé un firewall para Linux: Firestarter, un programa para hacer respaldos: Luckybackup (que instalé siguiendo la guía para Ubuntu que se encuentra en esta página) y un programa para hacer un liveCD a partir de la instalación del sistema (y que se puede utilizar para restaurar el sistema llegado el caso de necesitarlo): Remastersys (para utilizarlo se va a Sistema/Administración/Remastersys Backup)
Así queda terminada esta serie de artículos que recopilan los pasos seguidos en la reintalación desde cero de Ubuntu 9,04.
Con la inminente aparición de Ubuntu 9,10, seguramente en poco tiempo tengamos una serie de artículos similares, pero (tengo toda la inteción que) para entonces le daré una nueva oportunidad a Kubuntu (ya que desde la versión 6,10 que no lo uso).
Artículos anteriores:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.