sábado, 30 de enero de 2010

TuxInfo #23

Luego de mis vacaciones anuales, de regreso a la calurosa Montevideo, me "reconecto" con el mundo y me entero, gracias al Blog de Jaar, que está disponible la edición número 23 (correspondiente a enero de 2010) de Tuxinfo (luego de algunos problemillas financieros que sufrió).

Como ya había comentado, estaba siguiendo con mucho interés una serie de artículos sobre PHP y MSQL que en este número llega a su cuarta entrega (páginas 50 a 55).

Pero, además, entre las páginas 29 y 33, me encontré con un artículo de Sergio Andrés Rondán (que, además, forma parte de los artículos que forman la nota de tapa) sobre un tema que me interesa mucho: el software libre en la educación. Se ve muy prometedor y ya fue "rumbo" a la impresora, para agregar a los materiales que tengo que leer. Otro de los artículos de este dossier habla sobre Qimo, una distribución educativa basada en Ubuntu de la que ya hablé hace un tiempo.

También está muy interesante un listado con los 52 hechos más destacados del año pasado en el mundo del software libre y sus derivados (en las páginas 38 a 42).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.