domingo, 21 de marzo de 2010

Para tener a mano (X)

En esta oportunidad les presento soluciones (que es bueno tener a mano) para algunos problemillas que se me han presentado en los últimos tiempos.

  • Aunque día a día utilizo más y más Inkscape en detrimento de Corel Draw, eso no quiere decir que lo haya abandonado del todo, aún.

    De hecho en estos días se me presentó un problema por segunda vez en pocos meses: al arrastrar un objeto, se generaban, sin razón aparente, duplicados del mismo que iban quedando por el camino.

    La solución al problema la encontré aquí (la da Ana María López, en la sección Foro de Corel Draw de emagister.com): "Parece que se te ha dañado la configuración del espacio de trabajo. Para restaurarlo, mantén pulsada la tecla F8 mientras inicias el programa. Te aparecerá una ventana preguntándote si quieres reestablecer el programa a los valores predeterminados, pulsa Aceptar y comprueba si se solucionó tu problema".

  • Hace mucho quería poder agregarle a la página de sitios recomendados de una web que mantengo, las miniaturas de los mismos, pero que se actualizaran automáticamente. Esto es, que la imagen del vínculo al sitio recomendado no fuera sólo una captura de pantalla (que tendría que ser actualizada de forma manual periódicamente), sino, la imagen de la portada del sitio, tal cual se encuentra en el momento que el usuario hace su visita.

    La solución que encontré hasta ahora, y que parece ser buena, es Thumbshots.com

    Para utilizar este servicio, hay que registrase en la web y luego pinchar en "Get Free Thumbshots Code" y seguir dos pasos:

    1. Paso 1. Obtener el código.

      Pegue este código en su página. Reemplace donde dice [LINK] con la URL deseada...

      < img src="http://open.thumbshots.org/image.aspx?url=[LINK]" border="1" />
    2. Paso 2. Activar el código

      Active Thumbshots colocando esta atribución en todas las páginas que utilizan Thumbshots. La atribución es un vínculo de texto, simple y discreto, y puede ser ubicado al pie de su página. Si la atribución falta, Thumbshots puede dejar de funcionar...

      < a href="http://www.thumbshots.com/" target="_blank" title="Thumbnails Previews by Thumbshots"> Thumbnails powered by Thumbshots</a>
  • En otra oportunidad, necesitaba sustituir todas las ocurrencias de un texto por otro en un sitio web. Como estos contenidos estaban alojados en una base de datos, pude seguir sin problemas los pasos sugeridos en tecnologia21.com.

    Los pasos serían:

    1. Ir a phpMyAdmin.

    2. Seleccionar la base de datos que corresponda.

    3. Seleccionar la tabla que corresponda.

    4. Pinchar en la solapa SQL, para ejecutar la siguiente instrucción:

      update nombre_tabla set campo_tabla = replace(campo_tabla,'reemplaza_esto','por_esto');

    Se debe tener mucho cuidado con el tipo de comilla que se utiliza en la instrucción SQL. Debe ser un apóstrofe.

  • Y para terminar esta entrada llena de soluciones, vamos con otra recomendación (que puede ser más estética que práctica).

    Si tienen instalado CompizFusion, y hacen uso de un monitor panorámico, pueden lograr fácilmente la reorganización de las ventanas que tengan abiertas, de forma tal que ocupen todo el espacio disponible, sin superponerse, como se ve en la siguiente imagen:

    Para hacerlo hay que activar el plugin Grilla (o Grid):

    1. Iniciar el panel (Alt+F2 y ejecutar el comando ccsm). O ir a Sistema / Preferencias / Administrador de opciones CompizConfig.

    2. Buscar en Filtro la palabra “grid” o “grilla”, y, finalmente, habilitar el plugin:

      En esta ventana se puede configurar la combinación de teclas que se desea para la reorganización de las ventanas. Aunque, las opciones que vienen por defecto están muy bien (visto en MuyLinux)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.