sábado, 20 de marzo de 2010

TuxInfo #25

Está disponible la edición Nº 25 de TuxInfo, correspondiente al mes de marzo de 2010 (es un archivo PDF de 65 páginas y de 6,8 Mb).

En este número, más allá de las noticias sobre nuevas versiones de varios proyectos, del rediseño de imagen de Ubuntu, del comienzo del podcast de Tuxinfo, de la Nota de tapa (que trata sobre la instalación de openSolaris), de probar el Chromium OS, de cómo sustituir el GRUB con BURG!, de la reseña sobre el programa GeoGebra y de muchas novedades más; lo que resalta es el tema del momento: al parecer el IIPA (International Intellectual Property Alliance - Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual) se ha decidido a atacar frontalmente al software libre, definiéndolo como "piratería". Además ha pedido a su país (EEUU), que vigile de cerca ciertos países por promover el software libre (India, Brasil, Filipinas, Tailandia, España, Indonesia y Vietnam). Parece que la mano viene espesa.

Entonces, es un buen momento para revisitar un video que referencié hace un tiempo y en el que retoma la siguiente frase, de Mahatma Gandhi: "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas". Así que, si esto es cierto, la buena noticia es estamos que cerca de ganar.

Al respecto de este tema, en la página 12 viene un artículo de Claudio De Brasi, llamado "¿Quién limita a los limitantes?", que también vale la pena leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.