miércoles, 14 de abril de 2010

CODE:FREE #1, #2 y #3

La publicación que hoy reseño tiene un ritmo de aparición mucho mas bajo que el de las demás que referencio habitualmente en este blog bajo la etiqueta Quiosco, pero el tipo de contenido que presenta justifica el lapso entre cada edición.
Se trata de CODE:FREE, que es una revista de arte digital con software de código abierto y software libre. Está a cargo de Chrisdesign y en ella recopila obras de varios artistas que combinan el hecho de utilizar software libre para la creación de las piezas y la calidad e impacto visual de sus obras. Según dice en el propio sitio, debería ser una revista digital o libro de arte diferente para la escena del código abierto. Contiene imágenes creadas solamente con software libre (¡no freeware!). Software como Xara, Glips, Krita, K-3D, 3D Canvas, Gogh u otros. La mayoría de ellas están realizadas con Inkscape, Gimp o Blender. La revista en sí misma está hecha con Scribus.
Además, en la edición #3, se incluye un interesante tutorial de Lumpi, que explica cómo hacer con Gimp que una fotografía parezca una pintura.
Es una publicación altamente recomendable, muy inspiradora y que conviente tener a mano.

CODE:FREE #3


CODE:FREE #2


CODE:FREE #1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.