domingo, 4 de abril de 2010

SPIP: sobre comentarios y algunos ajustes más

Ya he instalado SPIP, reinstalado SPIP, agregado contenido y modificado su apariencia, incluido la gestión de palabras clave y de sitios "mutualizados" (sindicados) y, finalmente, he visto cómo publicar y gestionar los comentarios de los artículos.

Veamos hoy algo más sobre los comentarios. En el caso del artículo FreeRapid Downloader: gestor de descargas, que tiene 3 comentarios, vemos que, por defecto el esqueleto Ahuntsic, muestra primero el comentario más reciente:

Justo en el orden inverso a como lo hace Blogger. Para modificar este orden, hay que meterse con el esqueleto: hay que abrir con un editor (por ejemplo, Geany) el archivo article.html, que se encuentra en tusitio/plugins/auto/ahuntsic. La línea 131 de ese archivo es la siguiente:
<BOUCLE_forums(FORUMS){id_article}{par date}{inverse}{pagination 20}>
Basta con borrar {inverse} de esta línea, guardar el archivo, volver a subirlo al sitio y ¡listo!. Ahora los comentarios se muestras en el mismo orden que en Blogger: primero el más antiguo.

Ahora, para mostrar los comentarios más recientes en la página principal de una manera rápida, hay que, con un editor, abrir el archivo con el código Spip que genera la página principal: el archivo sommaire.html que se encuentra en el camino plugins/auto/ahuntsic del sitio. Y, luego de la línea 54, que dice:
<div id="encart">
hay que agregar una nueva línea, que diga:
<INCLURE{fond=inc/inc-forums}{lang}>

Para que este listado de comentarios se vea también en las páginas de secciones, hay que abrir el archivo rubrique.html y, luego de la línea 75, que dice:
<div id="encart">
hay que agregar una nueva línea, que diga:
<INCLURE{fond=inc/inc-forums}{lang}>

Por último: seguramente hayan notado que en los lugares donde aparece el nombre del autor de un artículo dice, por ejemplo, "par JavierSam", en vez de "por JavierSam". Para solucionar esto, hay que hacer la siguientes modificación:

  • [<span class="auteurs">par (#LESAUTEURS)</span>]
    por
    [<span class="auteurs">por (#LESAUTEURS)</span>]

Este cambio hay que hacerlo en:

  • ...la línea 56 del archivo plugins/auto/ahuntsic/article.html

  • ...la línea 19 del archivo plugins/auto/ahuntsic/inc/inc-rub-articles.html

  • ...la línea 19 del archivo plugins/auto/ahuntsic/inc/inc-sommaire-articles.html

  • ...la línea 48 del archivo plugins/auto/ahuntsic/statistiques.html

En futuras entradas empezaré a incursionar más a fondo en el tema de los esqueletos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.