jueves, 22 de julio de 2010

TuxInfo #28

Está disponible la edición Nº 28 de TuxInfo, correspondiente al mes de julio de 2010 (es un archivo PDF de 60 páginas y de 8 Mb).

De este número, destaco el artículo "Corrigiendo imágenes con las Curvas de GIMP", un segundo artículo de Marcos Caballero, sobre el tema (en las páginas 49 a 54).

También se ven interesantes:

  • La Nota de tapa se refiere a Loculinux 2.0, una distribución GNU/Linux, basada en Ubuntu 10.4, "que ha sido desarrollada para cubrir un mercado poco explotado por las distribuciones Linux, los locutorios o también conocidos como Cibercafés".
  • "Proyectos - Un mundo accesible" de Ariel M. Corgatellli (páginas 30 a 32). Dice uno de sus primeros párrafos: “Un Mundo Accesible” es una iniciativa, que busca promover, fomentar y establecer el desarrollo tecnológico sustentado en las Tecnologías Libres, enfocando su propósito en incorporar en los sistemas y estrategias de diseño los elementos o parámetros necesarios para la consecución de la accesibilidad, a fin de permitir la disposición de estas tecnologías a aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad y así facilitar su desenvolvimiento en las labores cotidianas.
    La Responsable principal del Proyecto es la activista de la Comunidad de Software Libre Nerissa Aguilera y con la colaboración de un Gran y Valioso Equipo de Trabajo"
    .
  • "Proyectos de nuestros Lectores: Kleophatra" (páginas 46 y 47). Kleophatra es un gestor de contenidos desarrollado completamente por Sergio Milardovich y Leonardo Correa (diseño), y distribuido gratuitamente bajo la licencia GNU/GPL.

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.