domingo, 17 de octubre de 2010

Para tener a mano (XVIII)

  • 2 tips para tener presente cuando se trabaja con MySQL:
    1. No olvidar, al momento de definir los nombres de las tablas o las columnas, que no se pueden utilizar palabras reservadas, como 'set' o 'update', entre otras; y que no se pueden utilizar operadores, como '-' o '+' y que, sino, MySQL los evalúa como eso, como operadores o como palabras reservadas.
      Por ejemplo, al escribir la siguiente consulta:
      SELECT my-col FROM tbl_a
      MySQL asume que se desea restar el campo 'my' del campo 'col'.
      SELECT mycol FROM tbl_a
      Sin el guión, se evita la confusión y así funcionaría perfectamente en todas las versiones de MySQL.
    2. Necesitaba incluir una variable php en una consulta MySQL, pero no podía. La solución la encontre en un foro de MySQL.
      Consiste en guardar la variable php dentro de otra variable incluyendo comillas simples. O sea:
      $var = $_GET['nro'];
      $adquote = "'$var'";
      $query = 'SELECT * FROM table WHERE col =' .$adquote.'';
      $query = 'SELECT * FROM cartasprov WHERE id =' .$adquote.'';
  • El Linux Distribution Chooser es un sitio en el que podemos hacer un test para saber, según las respuestas que demos, cuál es la distribución linux que se adapta mejor a nuestras necesidades y conocimientos. Las distribuciones que se consideran en el test son Fedora Core, Mandriva, OpenSuSE, Debian, (Simply-)MEPIS, Ubuntu, Kubuntu, Linux Mint, PCLinuxOS, Gentoo, Slackware, Arch Linux, Foresight Linux.
    Según las respuestas que ingresé las mejores opciones para mí son OpenSuse, Mandriva, LinuxMint, Fedora y, por supuesto, Ubuntu. Cerca, con un 95%, quedaron Kubuntu y Debian.
  • Ya que estamos con este tema de encuestas en línea, hay una iniciativa de ide.net que se ve interesante: una encuesta previa pensando en la creación de Emblema PC, una computadora completamente diseñada y armada en Uruguay.
    (Visto en ubuntu.org.uy)
  • Ayer, 16 de octubre, fue el lanzamiento en Uruguay de Ubuntu 10.10 (que fue lanzado a nivel mundial el 10 de octubre). Este evento se realizó en la Ciudad de Carmelo. Hay disponble una interesante crónica en el blog de Fernando Da Rosa.
  • SVG-Edit es una aplicación online que permite crear y editar archivos svg. Está basada en la combinación de HTML5, CSS, JavaScript y SVG.
    Esta aplicación puede ser usada directamente online o bien puedes descargarla y usarla en tu navegador de forma local, e inclusive puede descargarse un plugin existente para Firefox
    .
    Visto en cursorlibre.com.
  • Para terminar, un jueguito de billar: BillardGL, que se puede instalar desde una terminal (con sudo aptitude install billard-gl) o desde el Centro de Software de Ubuntu.
    Visto en Ubuntu Life.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.