sábado, 18 de junio de 2011

TuxInfo #38

TuxInfo 38

El miércoles pasado, y como pasa todos los meses, Jorge Cacho avisó por correo electrónico que está disponible la edición de junio de TuxInfo. Esta vez es un PDF de 16,7 Mb y de 44 páginas.

A continuación le copio y pego la editorial de esta edición, de Ariel M. Corgatelli:

El mes de los lanzamientos. Todos los meses vemos como avanzan los proyectos de software libre; pero este mes en particular tenemos que destacar varios anuncios o lanzamientos que de alguna manera eran esperados.
Quizás el más destacado fue el de Oracle, liberando primero OpenOffice a la comunidad de software libre, para luego pasar el mismo a la Fundación Apache. Luego tenemos un anuncio bastante interesante es pos del avance de la compartición de contenidos, y este viene de la mano de YouTube; quien integró la opción de poder compartir los vídeos bajo licencia libre Creative Commons.
Seguido encontramos que se anunció la versión 15 de Fedora (Lovelock) con la posibilidad de hacer uso de GNOME 3, luego Linux Mint 11 (Katya), la cual rompe con el estándar que Ubuntu impone utilizando Unity, para continuar con GNOME.
Por otro lado tenemos un avance en lo que respecta a sistemas operativos para portátiles y tabletas en donde Meego aparece con su versión 1.2 totalmente renovada y con mayor soporte.
Para cerrar una noticia que no cayó del todo bien a los usuarios de GNU/Linux fue la compra de Skype por parte de Microsoft, quienes de cualquier manera se comprometieron a continuar con las versiones Non-Microsoft, pero lo cierto es que desde este paso importante el servicio de Skype ha empeorado sufriendo varias caídas a nivel mundial.
Creemos que estos son los temas más importantes acontecidos este mes y los invitamos a recorrer nuestra revista. Obviamente les pedimos que pasen la voz y que compartan que hay un nuevo número listo para la descarga.


Obviamente nos gustaría conocer la opinión de ustedes nuestros lectores, para lo cual los invitamos a que envíen un correo electrónico a nuestra editorial info@tuxinfo.com.ar


Y como siempre agradecemos su preferencia por hacer clic en la descarga, como así también los invitamos a leer toda la edición.


Los artículos que más me gustaron este mes son:
  • La revisión de Linux Mint 11 "Katya", escrita por Jorge Cacho Hernández (páginas 19 a 22).
  • Y la muy buena entrevista, también de Jorge Cacho, a Clement Lefebre, creador y team leader de Linux Mint (páginas 23 a 26). Copio y pego un par de párrafos de la entrevista con los que me sentí identificado: 
    "Mac OS a menudo es nombrado como un modelo de usabilidad, y aunque cuenta con una brillante integración de su software, no creo que sea tan útil y productivo como la mayoría de distribuciones Linux. De hecho, yo realmente no lo uso porque me encuentro muy lento con él.
    Estoy preocupado por Unity y en menor medida por Gnome 3, que semueven en esa dirección ... Son proyectos que caminan hacia algo que se ve mejor pero no estoy convencido de que vayamos a mejorar la usabilidad"
    .
El resto del contenido de este número es:
  1. Actualidad
  1. Lanzamientos
  1. Actualizando nuestros equipos con Android (Leila García y Rodolfo Mena).
  1. BabeliumProject.com: Práctica oral y colaborativa de idiomas (Juanan Pereira).
  1. TuxMóvil (suplemento de tecnología móvil)
  1. Backtrack 5: "Revolution" (Rafael Murillo Mercado).
  1. Opinión. ¿Es posible vivir en una nube? (II) (Jesús Palencia)
  1. Presente redefinido (Claudio de Brasi)
  1. Proyecto infomóvil (Naudy Villarroel Urquiola).
  1. Publicar la App en el Android Market (Paco Salazar).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.