domingo, 16 de octubre de 2011

Libresfera # 1 - Setiembre de 2011

A través del blog de Ramón Miranda me enteré de la existencia de Libresfera, "una revista que tiene como finalidad la promoción y difusión de la cultura libre". Obviamente, como parte fundamental y génesis de la cultura libre, la revista, editada por el estudio de diseño español DosDins, incluye en su temática al software libre, que es el tema que me interesa principalmente. Así que ya tengo un nuevo título para mi "Quisco".
Aunque ya está publicada la segunda edición de esta revista, que reseñaré en una próxima entrada, a continuación presento el primer número, el AA, de setiembre de 2011:




Pueden descargar este número, un PDF de 19 Mb y 42 páginas, del que lo que más me llamó la atención fue:
El sumario completo, es el siguiente
  1. Editorial
  1. Opinión
  1. Actualidad
  1. Tecnología
    • Gimp, la alternativa libre a Photoshop (pág. 10)
    • Novedades en el próximo Ubuntu 11.10 (pág. 11)
    • Jamendo Player, música libre en tu móvil (pág. 12)
    • Desarrolla tu sitio web con Estándares (pág. 13)
    • Distribuciones de seguridad Linux (pág. 17)
  1. Cultura
  1. Ocio
    • Hedgewars, guerra de erizos (pág. 36)
    • Receta (pág. 38)
    • Tira cómica / ¿Sabías que... (pág. 39)
    • Pasatiempos (pág. 40)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.