miércoles, 1 de febrero de 2012

Por fin, la 1.4 es la versión estable de Scribus

En mi saludo de fin de año de 2010, auguraba una pronta aparición de las versiones 1.4 de Scribus y 2.8 de Gimp durante el 2011.
Eso no ocurrió, pero con el comienzo de 2012 recibimos una gran noticia: Scribus 1.4 ya es la versión estable.
Para festejar este hecho, mientras seguimos esperando por Gimp 2.8 y a modo de "reapertura" de este blog luego de mis vacaciones anuales, les dejo algunos links que hacen referencia a este hecho:

Para los más "osados", la versión de desarrollo, la 1.5, trae muchas novedades, entre ellas, las esperadas tablas, un soporte parcial a los "fragmentos" de InDesing (formato IDMS), y, al parecer, Cezary Grabski está en proceso de implementar las tan deseadas notas al pie.
En fin, Scribus no deja de darnos buenas noticias.

2 comentarios:

  1. Por favor estoy en un apuro. He diseñado un folleto que tengo que enviar entre hoy y mañana a la imprenta. Lo he diseñado en Linux y en el trabajo, con windows, no me deja abrir el archivo .sla que entiendo es el de Scribus.

    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero que hay que corroborar es que no sea un problema de versiones. Por ejemplo, si el archivo está creado en la versión 1.4 no puede ser abierto por un Scribus de la rama 1.3.

      Borrar

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.