viernes, 3 de febrero de 2012

TuxInfo #44

TuxInfo 44

El 23 de enero pasado recibí el habitual correo electrónico mensual de Jorge Cacho avisando sobre la disponibilidad de una nueva edición de TuxInfo. Esta vez, corresponde a la primera edición del año y que recién hoy, a unos pocos días de haber regresado de mis vacaciones, puedo reseñar. Es un PDF de 18,3 Mb y de 50 páginas.



A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:


Acontece un nuevo año en el cual arrancamos desde nuestro humilde lugar. Este año, TuxInfo comenzó a recorrer su 5 año consecutivo de publicaciones mensuales. Todavía recuerdo cuando se me comunicaba el cierre de la revista Linux Users, en donde sin ningún tipo de importancia se dejaba a varios colaboradores sin trabajo. La respuesta a mi pregunta en donde solicitaba una explicación por el cierre, era tan simple como la falta de publicidad y poco interés de las empresas para pautar en la revista. Claro que era cierto, pero lógicamente la editorial, siendo un gran medio, no les interesaba un pequeño nicho de lectores. Con lo cual y de forma automática me puse a trabajar para cubrir dicho “nicho”. Ahora que nos encontramos comenzando a recorrer nuestro 5 año, pienso que la editorial de Users tenía razón, con la salvedad de que a nosotros sí nos importan los usuarios de software libre y Linux; sí nos importa que haya una publicación mensual; sí nos interesaría que las empresas ligadas al software libre (Open Source) nos presten importancia, inclusive que nos respondan nuestros mails. Pero principalmente seguiremos trabajando mes a mes para sacar una nueva revista, pues aunque no haya presupuesto, la seguiremos construyendo con mucha pasión y con toda la producción que podamos hacer desde nuestro espacio.

Este mes verán muchas notas, incluyendo un anuario; también tenemos una de las mejores tapas que hemos publicado, su producción fue muy grande; por ello mi agradecimiento publico a Marcos Caballero (Macos para los amigos), quien de forma desinteresada realizó toda la puesta en escena, para poder llevar adelante la sección de fotos que terminó con el resultado que todos ustedes habrán visto.

Y como para cerrar los invitamos a que ¡sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita. ¡¡¡Feliz 2012 para todos!!! .


Uno de los artículos que me resultó más interesante es el Anuario 2011 de Software Libre, donde, en 6 páginas, Ariel Corgatelli reseña los hechos más importantes del año pasado relacionados con este tema y, principalmente, con Android.
También están interesantes:
  • En las páginas 12 y 13, Marcos "Anubis4D" Caballero nos deja Motion Tracking en Blender 3D, un pequeño tutorial de esta nueva y muy potente característica de Blender.
  • En las páginas 18 y 19, Jorge Cacho entrevista a Pierre Gerard co-fundador y Director General de Jamendo, música libre.
El resto del contenido de este número es:
  1. Spice. (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. Cyanogenmod 7.1 en Galaxy S2  (Rafael Murillo Mercado).
  1. TuxMóvil (suplemento de tecnología móvil).
  1. DJL: Instalador de juegos para GNU/Linux (Juan Manuel Dansa "Amonal").
  1. Identi.ca: microblogging social libre (Linda Martínez).
  1. Guía de GNU/Linux (IV)  (Rafael Murillo Mercado).
  1. Opinión. No es suficiente. (Claudio De Brasi).
  1. Dead Space: el terror en Android (Rafael Murillo Mercado).
  1. Distribución KahelOS. (Juan Pablo Lozano).
  1. buenosaireslibre.org. Red digital comunitaria de la ciudad de Buenos Aires y alrededores (Naudy Villaroel Urquiola).
  1. Conociendo las comunidades de software libre en Venezuela "Cuslanz" (Naudy Villaroel Urquiola).
Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.