lunes, 2 de julio de 2012

Full Circle #62 - Junio de 2012

Apareció la edición #62 de FullCircle. (un PDF de 17,3 Mb y 55 páginas).



Entre las noticias de la sección Linux News destaco el anuncio de Canonical que eliminará el  Grub 2 para pasar a utilizar el efilinux de Intel como gestor de arranque, para cumplir con  el UEFI (arranque seguro de Microsoft). Esta noticia está tomada de TheInquirer.net.

Me sorprendió el artículo de Nicola Capellini (página 48) en el que recomienda canciones Creative Commons, ya que entre ellas aparece una canción de Arthus Fochi, un músico carioca,  llamada Candombe lágrima y que, según el comentario de su autor, fue compuesta y grabada en marzo del año pasado ¡aquí, en Montevideo!
Además, en la página 47, hay un artículo interesante, en "Tips and Technics", que se refiere a LinuxMint 13 y su escritorio Cinnamon.
Por otra parte, Ronnie Tucker presenta la tercera y última parte de su tutorial de GIMP: "The Beanstalk" (página 17), que también está disponible en YouTube:





Para terminar, como siempre, aquí va mi traducción de la editorial, escrita por Ronnie Tucker:
Estamos de vuelta con más de las mismas bondades de * buntu. Este mes, tenemos los habituales tutoriales sobre Python y LibreOffice, con la adición de un artículo de dos partes que he escrito en mi último esfuerzo, sobre astronomía. Al igual que cualquier buen usuario de Linux, quiero evitar el software de Windows siempre que sea posible y, afortunadamente, ha sido posible fácilmente. Por lo tanto, la primera parte de mi How-To es una lista de aplicaciones de astronomía en Linux.
La serie de Marcos sobre Inkscape continúa con los atajos de teclado para las básicas, y  finaliza mi tutorial
de GIMP: "The Beanstalk", pero tenemos más tutoriales de GIMP por venir. ¡No se preocupen!
Si necesita un poco de música de fondo, mientras trabaja en los tutoriales de este mes, entonces debe leer el artículo "Audio Flux" de Nicola, que recomienda algunas pistas libres Creative Commons para escuchar.
Incluso si no ha estado siguiendo los artículos de "Closing Windows", podrá encontrar útil el artículo del mes, ya que analiza los diversos equivalentes de Linux a las aplicaciones más comunes de Windows. Nosotros (mis coautores y yo) tratamos de mantener el artículo en un tono no personal, listando las aplicaciones que vienen con cada escritorio en particular, en lugar de enumerar nuestras aplicaciones favoritas.
Si eres un fanático de Twitter, entonces es posible que desee ver el artículo de Charles en Linux Labs, ya que trata de convertir una máquina de repuesto en una pantalla de Twitter, que sería útil para un kiosco, un puesto o algo similar.
Como siempre, no dude en enviar sus artículos y cartas!.

Todo lo mejor, ¡y manténganse en contacto!
Ronnie.


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.