martes, 17 de julio de 2012

Una Libre Graphics Magazine en Montevideo (IV)


El primer día del mes en curso, finalmente, recibí en mi casa mi ejemplar de Libre Graphics Magazine 1.4.
Viene con la tapa y la contratapa pintadas a mano con trazos de cian.
En el sobre en el que llegó la revista se incluía una nota que decía algo así:
"Con disculpas por el retraso, adjuntamos su copia de la edición 1.4 de Libre Graphics Magazine. Para mantenernos en la temática de esta edición, su copia es única. Su tapa pintada a mano y su interior impreso industrialmente reflejan el tema de este número: "Lo físico, lo digital y el diseñador".
Esperamos que continúe junto a nosotros al tiempo que nos preparamos para el volumen 2 y hacemos continuos esfuerzos por mejorar nuestra logística y nuestro sistema de envíos".



La foto que acompaña esta entrada la saqué a media mañana del día de ayer. Un día muy frío, pero soleado. La toma está hecha desde la calle Germán Barbato, entre Colonia y Avda. 18 de Julio, mirando hacia el Palacio Municipal, la sede del gobierno municipal de Montevideo, y que es el edificio de ladrillos a la vista al fondo de la imagen. En esa cuadra, la calle Germán Barbato es semi-peatonal, y sobre la maceta de uno de los arbustos que allí se encuentran, apoyado en él y a la sombra de los edificios laterales, coloqué mi revista.

Como siempre, con la revista en la mano tengo más posibilidades y motivación para revisar más detenidamente su contenido. Y es así que, además de los ya comentados artículos, pude disfrutar de las columnas de Dave Crossland sobre el derecho moral de los diseñadores de tipografias y de Eric Shrijver sobre la necesidad de que los diseñadores, aunque sea una vez, se "ensucien las manos" manejando una offset o cualquier otro medio de producción gráfica. También me gustó la entrevista a Natanael Gama, diseñador de la tipografía Exo y el artículo de Manufactura Independente y Diogo Tudela sobre como "resucitaron" un viejo plotter Roland DPX-2200, con la ayuda del software F/LOSS.

Ya empiezo a esperar con ansias la publicación y posterior llegada a mis manos de la próxima edición 2.1, que según anunciaron tiempo atrás en el blog de producción de la revista, tratará sobre regionalización e internacionalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.