lunes, 22 de octubre de 2012

Primeros pasos con WordPress (VII)

En la entrada anterior de esta serie, empezamos con los campos que, de forma predeterminada, vienen ocultos en el área de edición de entradas del Escritorio de WordPress (y que se pueden hacer visibles desde la pestaña "Opciones de pantalla"). En esa entrada, escribí sobre: Extracto, trackbacks y Campos personalizados.
Hoy toca el turno a los otros tres:
  • Comentarios
  • Slug
  • Autor

Comentarios

Esta sección tiene dos casillas de verificación: "Permitir comentarios" y "Permitir trackbacks y pingbacks en esta página". Si la primera no está activada, no se pueden enviar comentarios a esta entrada en particular. Del mismo modo, si la segunda no está marcada, no se puede enviar pingbacks o trackbacks a esta entrada en particular.

Slug

Los "slugs" (como dice Mavis Nong, de Atracttion Marketing Online, en su entrada what is a slug in WordPress?, en una traducción libre, hecha por mí) "...forman parte de la url del sitio. Son las palabras que aparecen después de la barra “/”, a continuación del nombre del domino. Por ejemplo, en la dirección http://www.attractionmarketingonline.com/drive-traffic-business-press-releases/, 'drive-traffic-business-press-releases' es el slug.
Como se ve, no se utilizan en la url palabras extra, como 'to', 'is', 'I', 'how', 'what', 'when', 'with', 'was', 'by', 'this', 'that' y similares (conocidas como 'stop words'). Esto es porque dichas palabras no tienen relevancia y son filtradas y no consideras por los motores de búsqueda. Y, además, dejan la url demasiado larga...".

Lista de stop words en español (elwebmaster).

La mejor política en este asunto parece ser eliminar las "stopwords" del "slug" y, en lo posible, utilizar palabras clave. Esto se puede hacer por medio de un plugin (como "Strings Sanitizer") o manualmente (en cuyo caso, asegúrese de usar “-”, en lugar de espacios, para separar las palabras.

Autor

Presenta una lista de autores posibles a los que asignarle la autoría de la entrada. Este apartado, obviamente, solo se muestra si el sitio tiene múltiples usuarios con permisos para la creación de entradas.
Este tema está íntimamente vinculado con el de "Roles", del que ya comenté en una entrada previa.
Para ver la lista de usuarios del sitio, vaya al apartado "Usuarios" del menú lateral del Escritorio de WordPress. Por más información visite Users and Authors.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.