viernes, 16 de noviembre de 2012

Para tener a mano (XL)

Los temas de esta edición:
  • Algunos comandos Linux que uso habitualmente. 
  • Inkscape: Mockups de UI con áreas traslúcidas.
  • Nautilus: hacer que la barra de lugares se muestre en modo editable.
  • Algunos servicios web de alojamiento de archivos. (contenido bloqueado por Blogger).
  • Por un rato, "viví" a pocas cuadras de Nueva York.




  • El lugar donde trabajo tiene un sitio web y una de mis tareas fue diseñarlo y, ahora, mentenerlo. El servidor que aloja dicha web es un servidor propio, por lo que yo actualizo los archivos de la web directamente al servidor a través de la red local. Esto es una tarea muy sencilla, cuando estoy en mi trabajo.
    Pero, de tanto en tanto, tengo que hacer actualizaciones en la web fuera de mi horario de trabajo y desde mi casa.
    Para ello, el encargado de informática me dio permisos para acceder remotamente al servidor web. Para conectarme utilizo Putty.
    Cuando me conecto a la web de esta forma solo lo puedo hacer en lína de comandos.
    Lo que me obliga a usar algunos comandos, como estos:
    • rename: para renombrar archivos.
    • wget: para copiar archivos desde otra url.
    • cp: para copiar archivos.
    • du: para saber el tamaño de un directorio.




  • Hatteras' blog linux siempre tiene información interesante.
    En esta oportunidad explica como hacer que la barra de lugares del Nautilus se muestre en modo editable.
    O sea, para que, en Nautilus, el lugar del sistema en que estamos ubicados, en vez de mostrarse así:


    lo haga así:


    Para esto, hay que instalar el paquete dconf-tools  y ejecutar desde una Terminal el comando dconf-editor.
    Al hacer esto, se abre una ventana en modo gráfico desde la cual se puede modificar el comportamiento de Nautilus:


    Para lograr el comportamiento antedicho, hay que ir a org / gnome / nautilus / preferences y pinchar en el cuadro de verificación de  always-use-location-entry.
    La entrada original explica algunas otras modificaciones posibles.

  • [ Actualización del 25 de febrero de 2023 ]:
    Blogger bloqueó esta entrada porque “vulnera nuestra política de malware y virus”, según el mail que me evió su bot. Supongo que alguno de los servicios que yo listaba en esta parte de la entrada eran los que lo hacían, así que procedí a eliminar esta parte de la entrada.

  • Medio de rebote di con el siguiente video. Se trata de un spot publicitario realizado hace más de un año, con motivo del lanzamiento de la versión 4 del videojuego Forza Motorsport para Xbox 360.
    Hasta aquí, nada que justifique su presencia en este blog. Pero, lo que sí me llamó la atención, además de la altísima calidad del aviso, es que ¡está filmado casi íntegramente en Montevideo! Evidentemente nunca se nombra el lugar donde está filmado, ya que la intención es hacer que se parezca a Nueva York, e inclusive la voz en off, dice en cierto momento "...it's not even a real place, actually..." (aunque refiriéndose al videojuego, no a Montevideo, espero, je...).
    Es impresionante ver a Martin Ivanov (un conocido doble de acción) haciendo piruetas en tremendo automóvil por Avda. del Libertador, a pocas cuadras de donde vivo... vean, sino:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.