miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fernando da Rosa: "Wikipedia Hoy"



El 13 de noviembre pasado se realizó en la sede del latu, la primera jornada del Proyecto "Wikipedia en la Educación", desarrollado en el ámbito de CEIBAL y el Consejo de Formación en Educación (CFE).
La idea del mismo es involucrar a los profesores de formación docente en la reflexión sobre el uso pedagógico de la Wikipedia, estimulando a su vez el uso de Wikipedia en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Se realizaron dos conferencias, la primera, “Wikipedia hoy”, dictada por Fernando da Rosa, es la muy recomendable charla, de algo más de 40 minutos, que se puede ver en el video adjunto a esta entrada y la segunda “Wikipedia en la Educación” brindada por Angeles Soletic.



Durante su presentación, Fernando da Rosa nos lleva, entre otros tópicos, por la historia de las enciclopedias, la historia de la Wikipedia (la Nupedia, el significado del vocablo wiki, los cinco pilares en los que se basa), ¿cómo se mantiene? ¿quién la dirige? ¿dónde están los servidores? ¿qué tráfico tiene?; la cantidad actual de artículos de la Wikipedia; el perfil del wikipedista; las temáticas más habituales; la historia de su logotipo; comparación con otras enciclopedias; uso y mal uso de la Wikipedia; Wikipedia y la ley SOPA; Uruguay en la Wikipedia; etc.

Pueden ver más información al respecto y la conferencia de Ángeles Soletic en el blog de Fernando da Rosa (allí está disponible la presentación que acompaña la charla, realizada con  JessyInk).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.