sábado, 1 de diciembre de 2012

TuxInfo #53

tuxinfo53

El martes pasado recibí el habitual y amable correo electrónico mensual de Jorge Cacho avisando sobre la disponibilidad de una nueva edición de TuxInfo.
Esta vez, corresponde a la edición Nº 53, que es un PDF de 15,9 Mb y de 38 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Como todos los meses, nos encontramos con un nuevo número de TuxInfo. El avance de Google es muy grande. Muchas veces me han preguntado cuál es el negocio que el gigante de las búsquedas utiliza para subsistir y brindar la gran cantidad de servicios gratuitos que ofrece. Y la respuesta es más que simple: tienen el mayor negocio de publicidades online, pero claro esto no termina de ser comprendido por todas las personas. Y de hecho la contra pregunta es: si algún día pierden todos los usuarios y al no brindar un producto específico, perderían todo. Claro que esta afirmación tiene algo de razón, pero lo que no se está teniendo en cuenta, es que Google invierte desde hace tiempo en su propia línea de smartphones y ahora también en tabletas (como para romper con el tema de que Android es brindado a los fabricantes de forma gratuita). La línea es muy conocida por su nombre, la misma es “Nexus”.

Obviamente detrás de la fabricación de estos dispositivos, lo que hace Google es empujar al mercado móvil a un constante avance y a una constante evolución, contando con productos de primera línea, completamente actualizables desde origen y con las más fuertes características del mercado.

Con lo cual la pregunta se responde directamente sobre los productos físicos, además hay que tener en cuenta algo muy importante: la tienda de Android; la misma tiene millones de visitas, millones de descargas y otras tantas apps disponibles para los usuarios en todo el mundo.

De esta manera hay ganancias por el simple alojamiento de éstas, (app, aplicaciones móviles para Android) como también por las comisiones que se les cobra por venta a cada desarrollador.
Por lo tanto resumiendo, Google goza de la mejor salud para seguir en el mercado por muchas décadas, liderando el uso del software libre a gran escala.

Y como para ir cerrando, este mes que pasó, la empresa presentó su nueva tableta Nexus 10 pulgadas (de la mano de Samsung), su smartphone Nexus 4 (de la mano de LG) y además muchos más productos relacionados con el software libre.

Por supuesto tenemos muchas buenas notas en esta nueva edición de la revista, ya casi terminando el 2012; a la espera de nuevas secciones para el 2013 y por supuesto de nuestro libro conmemorativo por los 5 años de vida de TuxInfo.

Como para redondear el editorial, les cuento que el número está plagado de notas interesantes tales como: la segunda parte del Top Apps Android; TuquitoGrub; Linux Containers; Empaquetamiento RPM Parte I; Nessus 5.0.2. Un gran escáner de vulnerabilidades; Curiosity; Actualización de UEFI; HTC One X, el gran contrincante del S3 de Samsung; Privacidad en Internet; “GNOME 3.6″; y mucho más…

Repetimos la misma convocatoria de meses anteriores en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar a nuestros medios de contactos.
 

Fan page Tuxinfo
User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


En principio, los artículos que más me interesaron son:
  • Privacidad en Internet ¿realmente es posible? (páginas 25 a 27). José María Schenone escribe sobre este sensible tema y que pareciera que muchos lo consideran trivial. El siguiente video, que también vi en el blog de Schenone, es muy claro sobre el tema:

  • TuquiGRUB (páginas 19 y 20), por Patricio Prieto Garay.
    Una interesante utilidad, creada por la gente de tuquito, que permite recuperar el GRUB, en casos que se haya tenido problemas con él (por alguna reinstalación, partición, etc). "...Con sólo arrancar la compu desde un LiveCD de Linux e instalando el TuquiGrub, puede recuperar en pocos pasos el menú del Grub..."


El resto del contenido de este número es:
  1. Top aplicaciones Android (II) (Juan Manuel Dansa).
  1. Nessus. Un gran escaner de vulnerabilidades (Rafael Murillo Mercado).
  1. Novedades sobre UEFI (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. GNOME 3.6. Un cambio necesario (Juan Pablo Lozano).
  1. HTC One X. El gran contrincante del S3 de Samsung. (Ariel M. Corgatelli).
  1. La curiosidad mató al gato (Hernán "HeCSa" Saltiel). Sobre las soluciones de software libre utilizadas en el "Curiosity".
  1. La esperanza del desbloqueo. (Claudio De Brasi).
  1. Linux Containers (Marcelo Guazzardo)
  1. Empaquetamiento RPM (parte I) (Eduardo Echevarría).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.