lunes, 11 de febrero de 2013

TuxInfo #55



El pasado 4 de febrero recibí el habitual y amable correo electrónico de Jorge Cacho poniéndome al tanto de que está disponible una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 55, que es un PDF de 16,6 MB y de 46 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Otro nuevo número y otro nuevo año por delante con muchas novedades y sorpresas por descubrir en este maravilloso mundo del software libre, Linux y Android. Como para arrancar, tenemos para comentarles un excelente proyecto de la mano de Canonical, el mismo se llama Ubuntu OS; por otro lado está también en los primeros albores Folla, con Sallfish. Ésto vaticina un año muy peleado entre los smartphones.

Este mes también tenemos el cálido inicio de Mega como sistema de compartimiento de archivos mediante encriptación de la mano de Kim Dotcom, y muchas otras más noticias relacionadas a la tecnología en general.


Pero creemos que una de las más fuertes, fue la decepcionante situación que se está llevando adelante frente a Google y LG con el Nexus 4, ya que el fabricante le asigna la culpa a Google cuando las intenciones por parte de Google son las de intentar comercializar el equipo y hacer fuerte su marca Nexus, veremos cómo avanza este año en relación al próximo smartphone Nexus, nuestra humilde opinión es que Google debería convocar este año a Sony; como para poder así dar una mayor oportunidad a todos los fabricantes, si es que no se decanta nuevamente por Samsung.

Como verán hay muchos temas pendientes que se empezarán a desarrollar el mes entrante en el Mobile World Congress de Barcelona, y otros que se estarán desarrollando en todo el año.


Podrán encontrar mucha información y temas varios para deleitarse con los mejores artículos de la única revista que apuesta sin importar el rédito económico al software libre, Linux y Android.


Como para redondear el editorial, les cuento que el número está plagado de notas interesantes tales como: ¿Dónde empieza la privacidad?; ComFusion 4.1, mejorando la experiencia del usuario; Guía de GNU/Linux XI; Internet: ¿Cómo cuidar a tus hijos?; Segunda Parte de AWK; Manjaro, el GNU/Linux que evoluciona; Xperia U, un móvil económico con delirios de grandeza; Motorola RazrI, potencia en Android de la mano de Intel y todo sobre PCBSD. Y mucho más...


Repetimos la misma convocatoria de meses anteriores en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar a nuestros medios de contactos:
Fan page Tuxinfo
User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


En principio, los artículos que más me interesaron son:
El resto del contenido de este número es:
  1. Motorola Razr I. Potencia en Android de la mano de Intel (Ariel M. Corgatelli).
  1. Xperia U. Un móvil económico con delirios de grandeza (Ariel M. Corgatelli).
  1. Guía de GNU/Linux (Parte XI)  (Rafael Murillo Mercado).
  1. Opinión. ¿Dónde empieza la privacidad? (Claudio De Brasi).
  1. AWK. (Parte 2). (Rino Rondán).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.