jueves, 28 de marzo de 2013

Hackers & developers #5: "Sweet" - Abril de 2013


Desde el 25 de marzo está disponible una nueva edición de Hackers & Developers, la revista mensual sobre software libre, hacking y programación.
Este número 5, de nombre "Sweet", es un PDF de 1,9 MB y de 60 páginas.

A primera vista, los artículos que me llaman más la atención son: el de Sergio Infante Montero sobre LESS y el de Indira Burga sobre GIT en Ubuntu Server.

A continuación copio el párrafo de introducción de cada artículo de esta edición, para que vean de que va la cosa:

  • LESS - El lenguaje dinámico de estilos (por Sergio Infante Montero).
    Una manera de extender las hojas de estilo y convertir al CSS en una especie de lenguaje de programación.
  • Estructura de datos en Python (por Milagros Alessandra Infante Montero).
    Al programar es muy importante contar con una forma de organizar un conjunto de datos para facilitar así su manipulación, con esto me refiero a contar con una estructura de datos que nos permita definir la organización e interrelación de datos y operaciones, la cual la veremos enfocada a Python.
  • Es un pájaro, es un avión ¡No! ¡Es PyOpenCL! (por Celia Cintas).
    En este artículo se tratará de explicar cómo utilizar este fantástico framework llamado OpenCL™ para el desarrollo de aplicaciones paralelas. Nuestra aplicación desarrollada en OpenCL™ podrá correr en una amplia gama de hardware, desde súper computadoras hasta modernas tostadoras. Primero pasaremos por los conceptos básicos y luego realizaremos un ejemplo implementando un mapa logístico.
  • Unit Testing con PHPUnit y PyUnit (por Eugenia Bahit).
    En la edición Nº3 de "Hackers & Developers Magazine" hicimos una introducción al desarrollo dirigido por pruebas, prometiendo hablar de PyUnit y PHPUnit en una siguiente entrega. Como lo prometido es deuda, aquí está TDD con Python y PHP.
  • Manual de Perl (Parte III) (por María José Montes Díaz).
    Una de las características más importantes de Perl es, quizás, su potencia con la expresiones regulares. En esta entrega veremos cómo funcionan.
  • Configurando GIT en Ubuntu Server (por Indira Burga).
    Hace mucho tiempo, en mi trabajo, teníamos el grave problema de no poder manejar las versiones de los desarrollos. No faltaba ese día apocalíptico en el que técnicamente perdías más de un mes de trabajo, porque a alguien se le ocurría subir sus cambios y los tuyos, simplemente, quedaban en el olvido. Esto se arregló con el control de versiones y aquí les mostraré cómo, en un servidor Ubuntu, configurar GIT: uno de los sistemas de control de versiones más usados, creado por nada más y nada menos que Linus Torvalds.
  • Pásate a GNU/Linux con Arch Linux: ¿Qué es ABS? y... ¿AUR? (por María José Montes Díaz).
    Una de las cosas que hacen Arch especial es su sistema de ports, ABS y el «AUR», el repositorio comunitario, donde podemos encontrar multitud de paquetes e incluso subir aquellos que creemos nosotros. Veamos cómo utilizarlos.
  • ¿Cómo son los Equipos Ágiles? (Parte I) (por Sergio Infante Montero).
    Es muy útil saber cómo es un típico equipo ágil, cómo puedes formar uno y qué necesitas saber antes de empezar con el trabajo.
  • Tengo que desarrollar un nuevo Software ¿por dónde empiezo? (por Eugenia Bahit).
    Sin lugar a dudas, éste es el problema más frecuente al que nos enfrentamos los programadores: ¿por dónde comenzar a desarrollar una aplicación? Te enloqueces buscando consejos, tratando de elegir la metodología apropiada pero alguna vez ¿te preguntaste cuál es el método que mejor se ajusta a tus rasgos de personalidad? Este artículo abarca tanto aspectos técnicos y conceptuales como rasgos psicológicos relativos a cada individuo, que pueden ayudarte a tomar la decisión que mejor se ajuste a tu perfil.
  • FirefoxOS App Days Barcelona (por Laura Mora)
    El pasado 26 de enero de 2013 se celebraron los FirefoxOS App Days alrededor de diversas ciudades del mundo. Hackers & Developers Magazine fue invitada para cubrir el evento y Laura Mora, estuvo en Barcelona. En este artículo, nos cuenta cómo fue este significativo día y nos regala una entrevista con Alina Mierlus, una de las organizadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.