domingo, 24 de marzo de 2013

TuxInfo #56



El pasado 11 de marzo recibí el habitual y amable correo electrónico de Jorge Cacho poniéndome al tanto de que está disponible una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 56, que es un PDF de 16,5 MB y de 43 páginas.

Lo que no tenía de habitual el correo era que, en él, Jorge me comentaba que a partir del próximo número la maquetación de la revista pasará a otras manos (tras 25 números maquetados). Igualmente aclara que no se desvincula del proyecto, ya que espera poder investigar y escribir más artículos.
Así que, felicitaciones a Jorge por todo el trabajo con la maquetación de la revista durante tantos números y espero (y no dudo que así será) que el que tome la posta sea digno de su antecesor.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Otro nuevo número y con una excelente novedad para contarles. Desde mediados de febrero, contamos con una app de TuxInfo para el sistema operativo Android. Pueden acceder a la misma desde Google Play. No puedo dejar pasar el momento para agradecer a Gonzalo Benoffi, quien de forma completamente desinteresada desarrolló la app. Con lo cual cuando deseen descargar cualquier número de TuxInfo y estén delante de un Android, pueden bajar el pdf sin problemas, leerlo, y además interactuar con nosotros desde la opción de contactos.


Volviendo a la revista, este mes hubo mucho movimiento, y quizás algunas de las noticias más importantes que han pasado, fue en primer lugar el convenio que llevó adelante la gente de la Fundación Linux y Microsoft, sobre el sistema de protección UEFI para Windows 8. Luego otro tema que nos sorprendió fue el inesperado lanzamiento de Ubuntu Touch para tabletas y smartphones Nexus. Obviamente hubo muchos lanzamientos en el Mobile World Congress 2013 en Barcelona (con Android como Sistema Operativo impulsor). Y un tema que estamos al pendiente es saber si la gente de Google estará lanzando su próximo Nexus 5 con su propia empresa Motorola Mobility.

También hay avances en cuanto al sistema operativo de Firefox OS, con lo cual se suman nuevos jugadores a los smartphones, y de esta manera nosotros los consumidores siempre nos beneficiamos.

Como verán fue un mes bastante movido, con muchos temas pendientes, ya que estamos recién a principio de año. Donde muchos proyectos de software libre, Linux y Android, estarán saliendo a la luz, como por ejemplo la prometida app de Mega cuyo autor es, ni más ni menos, que el millonario Kim Dotcom, quien sigue siendo noticia mes a mes.

Pero como siempre, en nuestra revista podrán encontrar mucha información y temas varios para deleitarse con los mejores artículos de la única revista que apuesta, sin importar el rédito económico, al software libre, Linux y Android.

Como para redondear el editorial, les cuento que el número está plagado de notas interesantes tales como: la primer parte de Desarrollo Web con Symfony2;
KNOPPIX 7.0.5 – Un portátil muy poderoso…; una excelente Guía de Open Office; nuestra nota de opinión cuyo tema es “Corriendo la línea”; seguido por un Tutorial de Instalación: Manjaro 0.8.3; la Tercer parte de awk; un informe de la tableta Samsung Galaxy Note 10.1; Interfaces de usuario flexibles con AvalonDock; tutorial de networking; Máscaras en blender; y mucho más…

Y como todos los meses, repetimos la misma convocatoria en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y preferencias, las mismas las podrán realizar a nuestros medios de contactos:


 Fan page Tuxinfo
User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


En principio, los artículos que más me interesaron son:
El resto del contenido de este número es:
  1. Grid de videos con Blender Sequencer (Emanuel Timbis López).
  1. Redes para las masas (Parte I) (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. Interfaces de usuario avanzadas con AvalonDock (Olemis Lang).
  1. Samsung Galaxy Note 10.1: Una tableta de gran potencia (Ariel M. Corgatelli).
  1. Guía de OpenOffice (Rafael Murillo Mercado).
  1. Opinión: Corriendo la línea (Claudio De Brasi).
  1. AWK (Parte 3). (Rino Rondán).

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.