jueves, 1 de agosto de 2013

TuxInfo #60



El 29 de julio salió una nueva edición de TuxInfo. Se trata de la edición Nº 60, que es un PDF de 14,9 MB y de 38 páginas.

A continuación copio y pego la editorial de esta edición, escrita, como siempre, por Ariel M. Corgatelli:

Como todos los meses les entregamos un nuevo número de nuestra querida revista Tuxinfo. En esta oportunidad tenemos una colección muy interesante de artículos dedicados, desde tutoriales hasta artículos avanzados.

Como tema destacado para esta editorial podemos hablar del programa secreto que está llevando adelante el gobierno de Estados Unidos y la NSA llamado Prims.



El mismo tiene como finalidad poder controlar a todos los gobiernos del mundo y su actividad cibernética ya sea oficial como no oficial.
La divulgación de la misma fue un escándalo a lo largo de todo el mundo, ya que si bien se tenía en cuenta que ese gobierno tenía un plan de este tipo, jamás se pensaba hasta dónde el mismo podía tener acción.

Dicha filtración fue llevada adelante por un ex agente de la CIA, quien además de exiliarse en Rusia, fue quien divulgó los detalles más escalofriantes de intrusión como así también dio a conocer la lista de países afectados. Dentro de ellos por supuesto esta nuestro país y todos los afectados al MERCOSUR.

Y esto no es todo, ya que además se dio a conocer información en donde la misma empresa Microsoft habría brindado información y acceso al gobierno de USA sobre sus servicios más importantes, como ser Outlook, Skype, incluso Office.

Por supuesto las declaraciones desde Redmond fueron que no habían brindado información a la NSA. Y además reafirmaron que Microsoft no brinda información a terceros o gobiernos ya que tienen como preponderancia la privacidad de sus usuarios.
Muchas de las empresas más importantes salieron al cruce con declaraciones en donde desconocían que la NSA y el gobierno de USA los estaba espiando.
Por nuestra parte nos guardamos las opiniones al respecto sobre las acciones de la NSA y de Microsoft como empresa colaboradora.

Otro tema importante fue el lanzamiento de Ubuntu EDGE, el cual intenta por medio del crowdfunding, llevar adelante un proyecto muy ambicioso sobre un smartphone corriendo Ubuntu Linux, y que además pueda ser conectado a una TV para tal fin. (para mayor información del mismo pueden acceder al siguiente url.
Y como para cerrar les comparto la lista de los artículos más destacados de este número.

Iniciando con OpenOffice Writter; Virtualizando en Fedora – Parte III; La indefinición de la pantalla – Opinión; Redes para las masas – Parte V; Auditando una Red WiFi – Ataque Chop-Chop a WEP; ROOT o no ROOT – Esa es la cuestión…

Y como todos los meses, repetimos la misma convocatoria en donde podamos tener más sugerencias de ustedes y así adaptar los contenidos de las notas a vuestras necesidades y  preferencias, las mismas las podrán realizar a nuestros medios de contacto.


Fan page Tuxinfo

User Twitter: @tuxinfo
Mail de contacto: info@tuxinfo.com.ar

¡Sigan pasando la voz! Hay otro nuevo número de TuxInfo para descargar de forma gratuita.


El contenido de este número es:
  1. Virtualizando en Fedora. Parte III (Rino Rondán).
  1. Root o no root. Esa es la cuestión. (Juan Manuel Dansa)
  1. Redes para las masas (Parte IV) (Hernán "HeCSa" Saltiel).
  1. Opinión: La indefinición de la pantalla (Claudio De Brasi).
  1. Iniciando con OpenOffice Writer (Rafael Murillo Mercado).
  1. Tutorial de instalación: ZorinOS 7 (Natanael Andrés Garrido).
  1. Auditando una red Wi-Fi - Ataque Chop-Chop a WEP (Juan Pablo Lozano)
  1. ¿Y cómo elegir una distribución? Nuestros lectores escriben (Ramón Jaramillo)

Más información en el sitio de TuxInfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.