sábado, 14 de diciembre de 2013

GIMP magazine # 5 - diciembre de 2013


Desde el pasado miércoles 11 de diciembre, está disponible la quinta edición de GIMP Magazine. Para acceder a ella se puede:

Pueden visitar el sitio de la revista por otras opciones.

A continuación publico una traducción libre de la Carta del Editor, publicada en la página 7 y firmada por Steve Czajka.


No puedo creer que ya hemos alcanzado la quinta edición. Parece que fue ayer que empezamos con esta revista. Al término de cada número de la revista me pregunto cómo podemos mejorar las ediciones anteriores, y esta edición no es la excepción. Tenemos tantos grandiosos artículos e imágenes para compartir con ustedes.
Tenemos el artículo de porada con Pat David que describe algunas técnicas de fotografía innovadoras. Pat David también nos deja un tutorial sobre el uso de la fotografía RAW y GIMP juntos.
Y el maestro, Christopher Marcos Pérez, también está de regreso en esta edición # 5, compartiendo otra clase magistral con nosotros.
También contamos con una característica especial en este número: un crossover con el popular sitio web Meet the GIMP - es un artículo que revela los resultados del desafío fotográfico de Rolf. Estamos completos de fotografías y galerías de diseño, con algunas obras bastante asombrosas. Y, además de todo esto, tenemos a Debi Dalio proporcionando una reseña especial de Tux Paint para los más pequeños quienes, eventualmente, pueden graduarse y convertirse en los nuevos usuarios de GIMP
.
Recientemente hemos escuchado a nuestros lectores y tenemos un plan para poner en práctica sus sugerencias para hacer mejor a nuestra revista. Muchas gracias por contribuir con nuestra encuesta. Vamos a trabajar poco a poco hacia la implementación de este plan, sobre el que pueden leer en nuestro sitio web.
Ya hemos empezado a trabajar en la edición #6 cuyo lanzamiento está planeado para marzo de 2014. También hemos completado un esbozo de una edición especial de GIMP Magazine para cuando se produzca el tan anunciado lanzamiento de GIMP 2.10. La versión 2.10 será un lanzamiento muy significativo, ya que soportará altas profundidades de bits. La falta de esta característica ha sido vista por algunos como una seria limitación de las versiones actuales de GIMP. Hay tantas otras características nuevas y centrales que hemos acordado colaborar con el equipo de desarrollo del núcleo de GIMP y acercar este número especial a todos ustedes. La versión 2.10 cambiará de forma fundamental el campo de juego en el espacio de software de gestión de imágenes. Agradecemos especialmente a la gente en GIMP.org por permitirnos promocionarnos en su página web.
Este es un momento emocionante para GIMP y GIMP Magazine. Si tiene fuertes habilidades como ilustrador o diseñador gráfico, lo invitamos a unirse a nosotros. O tal vez podría ayudarnos mediante la presentación de un artículo, o quizás sólo una fotografía. Y si no puede hacer nada de eso, entonces tal vez podría ayudarnos haciendo una donación a GIMP Magazine en nuestra web. Estas donaciones nos ayudan a cubrir los costos de funcionamiento de una revista gratuita y completamente voluntaria. Son muchas las personas que pasan horas y horas armando esta revista.
El equipo de GIMP Magazine presenta con orgullo esta edición #5. Si no lo está haciendo ya, por favor, síganos en Twitter, Google+, issuu, o por suscripción de correo electrónico. Además, cuéntele a un amigo acerca de GIMP y GIMP Magazine y amablemente twittee o bloguee acerca de nosotros para ayudarnos con la difusión.


Saludos
Steve

http://www.twitter.com/steveczajka
http://steveczajka.posterous.com



Es, como siempre, una revista espectacular.
Particularmente, me entusiasmó el anuncio en la "carta del editor" de la salida de una edición especial sobre GIMP 2.10 para cuando dicha versión sea publicada.
También me gustó mucho el artículo "¿Se está convirtiendo GIMP en el programa de manipulación de imágenes más dominante en el mundo?" (página 74) de Steve Czajka. Tanto que, en una próxima entrada, lo voy a traducir al español y publicar en este blog.

Contenido


El contenido de esta edición es el siguiente:
  • Entrevista a Pat David. Entre las páginas 12 y 21, la nota de portada: Debi Dalio entrevista a Pat David, "un aficionado propenso a vuelos de fantasía y tiene una tendencia a tomar extrañas tangentes, dependiendo de sus estados de ánimo, para explorar diferentes técnicas para la manipulación de imágenes.
    Es el administrador de la Comunidad de Usuarios de GIMP en Google+".
  • Galería fotográfica (páginas 24 a 31): Alejandro Ruete, Debi Dalio, Florian Hennig.
  • RAW/GIMP: Flujo de trabajo para el retoque de un retrato. Entre las páginas 32 y 52, Pat David, el entrevistado de las primeras páginas, nos deja un tutorial que así presenta: "Una de las razones por la que me encanta el uso de software libre y de código abierto (F/OSS) es la disponibilidad general del software a través de los sistemas operativos que utilizo. Hay muchas herramientas de gran alcance de F/OSS que pueden utilizarse para retoque fotográfico de nivel profesional, siendo GIMP uno de ellos. GIMP es más que capaz de manejar las tareas que requiere el retoque de alto nivel. Incluso incluye algunas funciones que no existen en el software comercial.
    Este tutorial se centra en el retoque de un retrato mediante una combinación de RawTherapee, GIMP, y un plugin muy útil - Wavelet Decompose"
    .
  • Resultados del desafío de fotografía de Meet the GIMP (páginas 54 a 59).
  • Galería de trabajos con GIMP (páginas 60 a 73). Presenta trabajos de: Steve Czajka, Navjinder Kainthrai, Sebastián Valencia, Alistair McGarrie, Harry Thomas, Aldrin Rocky Sampeliling, Hazan Pérez, Rafael García Moreno.
  • ¿Se está convirtiendo GIMP en el programa de manipulación de imágenes más dominante en el mundo? (página 74) Artículo de Steve Czajka.
  • Master class con Christopher Mark Pérez (páginas 76 a 83).
  • Reseña de producto: TuxPaint. (páginas 84 a 88) Por Debi Dalio.

Para terminar, aquí va el montaje-comentario del director. Esta vez es una edición especial y consiste en un saludo navideño:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.