viernes, 3 de enero de 2014

Full Circle #80 (diciembre 2013)



Desde el 27 de diciembre está disponible la edición # 80 de Full Circle Magazine (es un PDF de 48 páginas y 9,02 MB).

Lo que me resultó más interesante de esta edición fue:
  • En la sección "Ubuntu News" (páginas 4 y 5) aparece una interesante nota sobre la culminación, luego de una década de trabajo, de la migración de la administración pública de la ciudad de Munich hacia GNU/Linux (en particular a su propia distribución basada en Ubuntu: LiMux).
  • el "HowTo" sobre Inkscape (páginas 20 a 23), obra de Mark Crutch, que profundiza sobre su herramienta de redibujado automático.
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Tengo que comenzar este mes con una disculpa por el estado de la edición anterior ( FCM # 79) . Para no hacer la historia muy larga: ejecuté un comando dd sin comprobar correctamente las letras de unidad, y aniquilé completamente mis particiones del disco de 1 TB y perdí todos mis datos. Incluyendo, por supuesto, el archivo Scribus del FCM # 79. No hace falta decir que he redactado un artículo sobre cómo hacer copias de seguridad de sus datos y un breve artículo sobre la recuperación de datos. Se lo digo yo, no se siente allí y piense (como hice yo) que nunca le va a suceder a usted. Sí que puede!

De todos modos, ya fue suficiente de malos augurios. Tenemos otra vez la casa llena de artículos para usted. Si es un fan de Blender, no se asuste, Nicholas estará de regreso el próximo mes. Sí tenemos los artículos sobre Python, y LibreOffice, y también un gran artículo sobre el uso del Logical Volume Manager. No voy a pretender que sé mucho sobre él. Dale una lectura y vea que le parece.

Como necesitaba una reseñaescribí un artículito sobre mi microscopio USB que compré hace un par de años. Es muy divertido y, recientemente, me fue muy útil cuando estaba catalogando un montón de monedas antiguas que tengo. Puede parecer un truco barato USB ( siempre me pregunté cuando publico imágenes de él en Google+ ), pero este es un caso en el que realmente me vino bien.

Para los jugones, tenemos una opinión de Oscar sobre Bastion. Por el momento, estoy probando Starbound que es muy divertido. Se parece a (y se juega como) Terraria, pero tiene sus propios caprichos. Todavía está en beta, pero puede que haga una reseña para el próximo mes.

Todo lo mejor, y manténganse en contacto!
Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.