domingo, 13 de abril de 2014

Full Circle #83 (marzo 2014)



Desde el 28 de marzo está disponible la edición # 83 de Full Circle Magazine (es un PDF de 61 páginas y 11,7 MB).

Los tres artículos que me resultaron más interesantes son
  • entre las páginas 21 a 23, el de Tony Hugues sobre Multisystem (ya habían publicado un artículo de Ronnie Tucker sobre este mismo tema en la edición #45). Con Multisystem se puede crear un pendrive usb con múltiples distribuciones GNU/Linux instaladas en él. Realmente, muy interesante.
  • el de Ronnie Tucker sobre el filtro InPaint de G'MIC (páginas 24 y 25) para GIMP.
    El año pasado, en marzo, GIMPMagazine #3 publicó un interesante y completo artículo sobre G'MIC.
  • y el artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 26 a 28), que completa la explicación sobre el uso de la herramienta de "retocar objetos mediante la escultura o pintura" (Tweak tool), esta vez sobre los "nodos", seguramente la más poderosa de las opciones de esta herramienta.
También suena prometedora la introducción de Jens Reuterberg al diseño de código abierto (página 52).
Siempre resultan interesantes los artículos sobre respaldo de datos, entre las páginas 12 y 18, Alan Ward escribe sobre opciones de almacenamiento basado en la nube (aquí habla, entre otros, de UbuntuOne, pero el mismo está en proceso de cierre, por lo que ya no es una opción), respaldos en unidades externas, sincronización de archivos entre dos computadoras y frontends gráficos para respaldos automáticos.

Finalmente, de la sección de Noticias (páginas 4 a 9) destaco dos:

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Este mes, como siempre, tenemos para usted los artículos sobre LibreOffice e Inkscape. No teman, los artículos sobre Blender y Python regresarán el próximo mes. En su lugar, tenemos un artículo que trata las diversas formas de realizar copias de respaldo en Ubuntu (red, nube, etc), y un breve artículo sobre el uso del plug-in G'MIC en GIMP. Es una serie de filtros muy poderosa, pero yo me heo concentrado en Inpaint que me resulta muy útil. Eche un vistazo. Para redondear tenemos una gran guía sobre cómo usar MultiSystem para hacer una memoria USB de arranque múltiple. ¡Muy práctico!

Una nueva sección comienza este mes a cargo de Jens sobre el diseño de código abierto. Él esta bastante arraigado al grupo de diseño de KDE, y , este mes, tenemos su introducción al diseño de escritorio - lo que significa para él , y lo que debería significar para usted.


Nos estamos quedando en cuestiones de seguridad, por lo que ahora es el momento de enviar sus consultas sobre bots, virus, backdoors, y cualquier otra cosa que se pueda imaginar al respecto. También necesitamos sus capturas de escritorio, historias de Linux, reseñas y cualquier otra cosa que nos quiera enviar. Recuerde: cualquiera puede enviar artículos a la FCM, no sólo los escritores regulares, y serán bienvenidos.


Hablando de reseñas, tenemos una este mes sobre HomeBank - un interesantísimo software de finanzas que puede hacer que se sienta culpable por lo mucho que has gastado en cosas geek. Hmm, tal vez no es una buena idea, después de todo...

 

Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.