jueves, 19 de junio de 2014

Full Circle #85 (mayo 2014)


Desde el 30 de mayo está disponible la edición # 85 de Full Circle Magazine (es un PDF de 54 páginas y 11,0 MB).

Los artículos que me resultaron más interesantes son
  • Open Source Design (parte 2). En las páginas 47 y 48, Jens Reuterberg, nos trae una interesante reflexión sobre cuál debería ser el encare de los proyectos de software libre que quieran llegar a más público.
  • GRUB2 y Multibooting. En las páginas 17 y 18, Floris Vanderhaeghe, presenta la primera entrega de esta serie. En ella, explica el funcionamiento del GRUB2 y los cuidados a tener en cuenta cuando se instalan nuevos sistemas operativos o se actualizan los ya existentes o sus kernels.
  • Inkscape (parte 24). Mark Crutch, entre las páginas 21 y 24, explica otra herramienta no muy utilizada: la herramienta de Crear Cajas 3D.
También se ven interesantes las reseñas sobre Ubuntu 14.04 (por Robin Catling, páginas 37 y 38) y Kubuntu 14.04 (por Charles McColm, páginas 33 a 35).
Además, en las páginas 19 y 20, Nicholas Kopakakis escribe una especie de tutorial sobre cómo hacer la tradicional presentación de Star Wars con Blender.

Finalmente, de la sección de Noticias (páginas 4 a 8) destaco:

Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

Este mes, tenemos la casa llena. Aquí está el artículo de Greg, sobre Python, junto al de Elmer, sobre LibreOffice.

Completando el conjunto tenemos la primera de varias partes que explican el menú de arranque de GRUB y multi-arranque. También están aquí Inkscape y Blender, y el primer artículo de mi serie sobre Arduino. En esta primera estoy jugando con algunos sensores, pero, a partir del próximo mes, voy a dedicarlos a las pruebas y tribulaciones de mi primer proyecto.


Nuestra reseña de este mes es sobre Ubuntu 14.04 - que fue lanzado hace aproximadamente un mes. Robin ha puesto su ojo crítico sobre ella, y le dará su veredicto. ¿Yo? Sigo usando Mint 1.6, pero Charles parece haber caído perdidamente a los pies de mi viejo amigo, Kubuntu. Probablemente volveré a él algún día; siempre tengo en mi pasado.


Este mes tenemos sólo dos capturas de pantallas para "My Desktop" ya que, lamentablemente, es todo lo que me queda. Si desea mostrar su escritorio a los demáslectores, entonces siéntase libre de enviarme por correo electrónico una captura de pantalla y algo de texto explicando cómo llegó a armar su querido escritorio.


Me enviaron una pregunta de seguridad para Michael (que responde este mes), que era algo que no había considerado antes. En resumen: ¿se puede confiar en los antivirus gratuitos? Si usted tiene alguna pregunta sobre  seguridad para Michael, por favor envíemela y se la voy a pasar a él.


Y, por último, Oscar tiene un par de Humble Bundles para regalar. Por lo tanto, lea su reseña de The Impossible Game, y responda a una simple pregunta, y podría ganar algunos regalos!


Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.