domingo, 31 de agosto de 2014

GIMP 2.8.14 en elementary OS

Desde hace bastante tiempo mi distribución de trabajo es LinuxMint. También tengo instalado, para pruebas, elementary OS Luna.
Lo cierto es que me gusta mucho esta distribución y desde hace algún tiempo me está rondando la idea de pasarme del todo a elementary OS. Pero es una decisión que, por ahora, dejaré para cuando salga la versión definitiva del próximo elementary: Freya.

Por otra parte, una de las cosas que retrasaba la decisión es que la versión de GIMP que viene con elementary OS Luna es la 2.6 y yo ya estoy habituado a la 2.8.

Navegando a la deriva por la web di con esta entrada de Linux, Forex and GIS en la que explica cómo instalar GIMP 2.8.14 en elementary y en otras distribuciones desde un PPA (mantenido por Otto Kesselgulasch).

En una terminal se debe escribir:

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

¡Listo! Con esto ya tengo el GIMP 2.8.14 en mi elementary OS Luna (una excusa menos para seguir retrasando la "mudanza").





En caso de querer desinstalarlo, los pasos serían, también desde una terminal:

sudo apt-get install ppa-purge 
sudo ppa-purge ppa:otto-kesselgulasch/gimp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.