martes, 23 de septiembre de 2014

Full Circle #88 (agosto 2014)


He tenido unos días muy atareados y el blog quedó un poco descuidado.
Tanto es así que seguramente en unos días tengamos disponible la edición de setiembre de la Full Circle Magazine y yo recién hoy publico mi reseña de la edición de agosto, que está disponible  desde el 29 del mes pasado.
Dicha edición de Full Circle Magazine, es la edición # 88 (un PDF de 53 páginas y 7,7 MB) que, además, trae muchos temas interesantes, como, por ejemplo:
  • Inkscape (HowTo, 28). Muy recomendable, en las páginas 28 a 30, Mark Crutch explica con lujo de detalles el funcionamiento de los clones en Inkscape (y sus similitudes y diferencias con los duplicados). Me pareció genial la idea de usar clones para hacer una sombra arrojada a un texto (de modo que se actualice llegado el caso de tener que editar el texto original).
  • GRUB2 y Multibooting (4ª y última parte) (páginas 22 a 25). Floris Vanderhaeghe, completa esta interesantísima serie de artículos. En esta parte final personaliza el GRUB para que se puede elegir entre múltiples sistemas operativos, pero de tal forma que el menú del GRUB no dependa más de la última distribución (o actualización) que se instale, sino que responda solo a sus órdenes, las del administrador del sistema. Además, como "bonus", empieza el artículo con una básica, y muy clara, explicación sobre particionado.
  • SASS. Escrita por Lucas Westermann, la sección Command & Conquer, de las páginas 12 a 14, está dedicada a explicar qué es SASS (un preprocesador de hojas de estilo - CSS) y sus características principales.
  • Blender (HowTo, 11d). Nicholas Kopakakis, dedica esta entrega (páginas 26 y 27) a explicar las básicas de la renderización de animaciones en Blender.
  • Migración desde Windows XP. Jacob Simon Areickal cuenta en la sección My Story (página 42), como se pasó del desahuciado Windows XP a Lubuntu en su vieja laptop. Resultando en un sistema más interactivo y atractivo, con los mismos recursos.
  • Ripping DVDs con HandBrake (páginas 34 y 35), es uno de los temas de la sección Linux Lab. En ella Charles McColm, explica como usar este programa para, justamente, "ripear" DVDs.

Finalmente, de la sección de Noticias (páginas 4 a 11) destaco:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!

No tenemos el artículo sobre Python este mes, pero, en su lugar hay uno excelente sobre cómo crear un escritorio minimalista y elegante de Ubuntu. Excelente para acelerar aún más a su potente PC o para devolver a la vida a su lento, viejo y en desuso PC. Continúan los artículos sobre LibreOffice, Blender y Inkscape, mientras que la serie de GRUB llega a su fin. Pero, cuando una cosa termina, otra comienza; una nueva serie de Alan Ward sobre lo que un núcleo (kernel) es, lo que hace y cómo se puede compilar uno propio. Estos núcleos son unas bestias complejas, por lo que es de esperar que esta serie dure unas cuatro o cinco ediciones, por lo menos. 
Y si está buscando una manera de digitalizar su colección de DVDs para su reproductor de medios digitales, entonces, la columna de este mes, de Charles lo guiará derecho hacia allí.

Me estoy quedando con pocos
artículos de varios tipos -o ninguno, en algunos casos-. Así que si desea ver sus escritos en la FCM, ahora es el mejor momento para enviarlos; una reseña (de hardware, software, libros, etc), preguntas sobre la seguridad de su máquina/software, una captura de pantalla y un poco de información sobre el su escritorio actual, su historia personal sobre cómo se convirtió en un usuario de Linux/Ubuntu, e incluso su opinión sobre los Ubuntu, o el mundo de GNU/Linux en general. Como siempre digo, si no hay artículos, no hay revista. También me gusta publicar  artículos no-técnicos. Evitan que la revista se vuelva demasiado "geek". No es que tenga demasiados artículos para la sección "How-To" de cada mes, pero personalmente odio revistas que no se centran en los usuarios comunes. Quiero saber cuál es el software que la gente está utilizando, qué juegos está jugando, qué libros está leyendo, y para que fines están utilizando sus máquinas y, si es posible, cómo lo hicieron funcionar.

Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.