lunes, 13 de octubre de 2014

Full Circle #89 (setiembre 2014)


Desde el 26 de setiembre está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición # 89 (un PDF de 56 páginas y 10,3 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (HowTo, 29). En las páginas 27 a 29, Mark Crutch continúa con el tema de clones en Inkscape, pero esta vez aplicado a grupos. También explica una interesante técnica (utilizando clones) para realizar, entre otras cosas, diseños simétricos.
  • GIMP (HowTo). Ronnie Tucker (página 26) hace una breve explicación sobre la herramienta de clonación con perspectiva.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 9) me pareció interesante:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:



¡Bienvenidos a otra edición de Full Circle!


No tenemos artículos sobre Python o Blender este mes. He decidido utilizar el  espacio de Blender con un artículo sobre el uso en GIMP de la herramienta de Clonado con Prespectiva. En el espacio de Python decidí colocar un artículo peculiar que me enviaron sobre cómo configurar dcm4che. Es un programa que se utiliza en máquinas de escaneo P.E.T. en el campo de la medicina. Me encanta recibir artículos como este, ya que nos muestra un lado de GNU/Linux que rara vez llegamos a ver. Así que, si está en un campo de trabajo que utiliza GNU/Linux, y en algo que la mayoría de la gente nunca ve, enviénos un artículo. ¡Cuanto más inesperado, mejor!

Mi más reciente adicción a los juegos (que ha sustituido a Euro Truck Simulator 2) es X-Plane 10. Compré un joystick Mad Catz Fly5 y he surcado los cielos (virtuales) y he escrito la reseña de este mes sobre X-Plane. Hay mucho que aprender, pero es una gran simulación. También este mes, en las reseñas sobre  juegos, hay un artículo de Oscar sobre The Witcher 2.


Para los inventores que andan por ahí, estoy lidiando con Arduino, mientras que Charles se está metiendo con Kodi (antes conocido como XBMC), y llegamos a la segunda parte de la serie sobre el kernel.


Nadie me escribió este mes, por eso no está en esta edición la sección "cartas de los lectores". Tampoco hay preguntas sobre la seguridad, por lo que también falta esa sección este mes. Además, creo que los de este número son mis dos últimas capturas de escritorio.
De todos modos, ya son suficientes incoherencias de mi parte. Disfruten de la edición, y ¡escriban!


Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.