miércoles, 10 de junio de 2015

Full Circle #97 (mayo 2015)


Desde el 29 de mayo está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #97 (un PDF de 59 páginas y 10,3 MB) de la cual destaco:
  • Correr aplicaciones de Android en Ubuntu. Ronnie Tucker, en las páginas 14 y 15, explica cómo utilizar la ARC Welder extension para Chrome para ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu.
    Yo lo quise probar en Chromium sobre Elementary Luna y me apareció un mensaje de "No compatible". Así que habrá que instalar Chrome para ver si funciona. 
  • Use LaTeX (páginas 19 y 20) por John Eddie Kerr.
  • Inkscape (How to). Mark Crutch, entre las páginas 25 y 28, empieza una "sub serie" de artículos sobre las distintas formas de ordenar y posicionar objetos con exactitud en Inkscape. Empieza con las rejillas, rectangulares o axonométricas, la posibilidad de crear más de una rejilla en un mismo documento, etc...
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 11), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Me temo que, este mes, no tenemos artículo sobre Python, así que estoy completando con un artículo sobre cómo conseguir que aplicaciones de Android se ejecutan en su distribución *buntu utilizando la extensión "Arc Welder" para Chrome. Funciona sorprendentemente bien, pero sólo en el navegador Chrome. Todavía tenemos artículos de LibreOffice, de LaTeX y más de JavaScript.

Si tiene problemas de WiFi en su domicilio e incluso se conformaría con un punto de acceso a la red, entonces dele una lectura de mi artículo de Linux Labs donde explico cómo configuré una cámara IP remota usando un par de adaptadores de electiricidad. Los compré pensando que nunca funcionarían correctamente, o que no serían suficiente, pero son sorprendentemente buenos!


Los lectores de larga data sabrán que yo soy un hombre de KDE. Claro, me he bajado del tren un par de veces (*coff* 4.0 *coff*), pero siempre he regresado cuando está en un mejor momento. Bueno, el equipo de KDE ha estado ocupado actualizando el backend Plasma de KDE a la versión 5. Realmente es una cosa bella. Alan Ward ha enviado en una reseña sobre Plasma 5 para que usted lea. Si no ha probado KDE (o hace tiempo ya que lo hizo) por favor, hágalo. En mi opinión es un crimen lo sub valorado que está. Plasma 5 es ahora el estándar en Kubuntu 15.04, así que ¡no tiene excusa!


Todavía estoy pensando en cosas que hacer para la FCM #100. Si tiene alguna sugerencia o, mejor aún, artículos que sean un poco diferente de la norma, entonces envíelos a: ronnie@fullcirclemagazine.org.

  
¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.