martes, 17 de noviembre de 2015

Full Circle #102 (octubre 2015)



Desde el 30 de octubre está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #102 (un PDF de 68 páginas y 14,5 MB) de la cual destaco:
  • Inkscape (How to). Mark Crutch, entre las páginas 34 y 37, comienza con una nueva y muy prometedora "sub serie" de artículos. La traducción de su introducción sería: "Este mes vamos a empezar a tratar sobre los Efectos de Trayecto (Live Path Effects). Son una forma de agregar capacidades más poderosas a los trayectos - como dibujar un patrón a lo largo de un trayecto (para la creación de cuerdas y cadenas, por ejemplo), o renderizar trayectos como si hubieran sido rápidamente bocetados a mano...". Esta primera entrega está dedicada a la Spiro Line y a los Engranajes.
  • Linux Loopback. S.J. Webb cuenta, en las páginas 62 y 63, la primera parte de la historia de Bell Lab, creador, entre otras muchas cosas, del sistema operativo Unix, sobre el que se basa Linux.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 9), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Un alta y una baja. Elmer se ha tenido que tomar el mes de descanso de LibreOffice, pero Greg está de vuelta para una rápida columna sobre Python. Greg ha estado bastante enfermo estos días, así que si usted es un fan de Python, no dude en enviarle un deseo de pronta mejoría a su correo electrónico: greg.gregwa@gmail.com. Tenemos doble instalación este mes: un artículo que muestra cómo realizar una instalación absolutamente minimalista de Xubuntu, y otro artículo que muestra cómo puede instalar *buntu junto con Windows 10, aunque el equipo tenga habilitado el maldito UEFI en la BIOS.

Al tiempo que YouTube recientemente ha anunciado su servicio de streaming dedicado a juegos, siempre hemos tenido Twitch. Oscar utiliza su columna de "Ubuntu Games" de este mes para discutir cómo transmitir a Twitch utilizando el Open Broadcaster Software (OBS). Me encantaría hacer algo como esto, pero mi velocidad de subida no es menos que nefasta. Por supuesto que OBS no es sólo para juegos; se puede transmitir cualquier cosa de su máquina.

Para cuando esté leyendo esto, la última actualización de OTA (7 en el caso de mi Meizu) para los teléfonos de Ubuntu debería haberse liberado. Coincidiendo con esto, Lucas ha dedicado su "C&C" de este mes (y el del próximo mes) a la codificación para los teléfonos de Ubuntu. Las aplicaciones para móviles de Ubuntu eran escasas, pero siempre se está mejorando. Dos de mis favoritas se han actualizado: Activity Tracker y uNav. Activity Tracker puede rastrear (vía GPS) su recorrido, ya sea caminando, corriendo o (como es mi caso) andando en bicicleta. No es tan sofisticado como algunos de sus equivalentes para Android, pero aún así se puede volver atrás y mirar su ruta en el mapa. Y Chris siempre la está actualizando. Por su parte, uNav fue siempre un buscador de rutas para los automóviles. Ahora, su creador (Marcos), ha añadido características para permitir dar consejos sobre rutas de ciclismo. No lo he probado aún, pero voy a informar sobre ella en breve.


¡Todo Lo mejor, y manténganse en contacto!

Ronnie


Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.