miércoles, 4 de octubre de 2017

Full Circle #124 (agosto 2017)


Desde el 25 de agosto está disponible una nueva edición de Full Circle magazine: se trata de la edición #124 (un PDF de 48 páginas y 9,2 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 12) destaco:
Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 29 a 33) continúa reseñando las novedades de Inkscape 0.9x. En esta oportunidad, le toca el turno a los Símbolos (May + Ctrl + Y).
  • En la página 34, aparece la séptima parte de la serie escrita por Ronnie Tucker sobre Kdenlive. Esta vez trata sobre el caso en que se necesite superponer un archivo de audio a un video que ya tiene audio: cómo bajar el volumen de éste último.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Este mes, como es habitual, este mes tenemos para usted algunos artículos sobre Python, FreeCAD, Inkscape y Kdenlive. Para aportare un tercer artículo “HowTo”, tenemos uno sobre la creación de una copia de seguridad con “snapshots” de ZFS. Si actualmente no tiene una copia de seguridad, recuerde el viejo dicho: la copia de seguridad más importante es aquella que usted no tiene. De experiencias anteriores animo a todos a tener algún tipo de copias de seguridad. Aunque sea sólo de sus archivos esenciales.

Charles ha comenzado una pequeña serie sobre la configuración de su Kodi, y SJ continúa con su serie sobre cómo él está usando Linux en su investigación.

Usted puede notar una gran cantidad de recuadrados de color azul claro en la página de contenidos. Esto es porque no tengo artículos con los que cubrir  esos temas. Esta es, probablemente, la edición más delgado de FCM en bastante tiempo. Cuando digo que necesitamos artículos ... quiero decir NECESITAMOS artículos. Recuerde: usted, los lectores, escriben FCM. Sin contribuciones cada número será cada vez más chico.

Sea como sea, suficente desgracia y tristeza para mí. Disfrute de la edición y no se olvide de escribir algo!


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.