lunes, 23 de octubre de 2017

Full Circle #125 (setiembre 2017)


Desde el 29 de setiembre está disponible una nueva edición de Full Circle magazine: se trata de la edición #125 (un PDF de 55 páginas y 6,7 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 15) destaco:
Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 31 a 34) comienza una nueva serie de artículos. Esta vez se van a dedicar a los Efectos de Trayecto (LPEs - Live Path Effects) que se han agregado (o mejorado) al programa con la versión 0.92. Además, algunas de las opciones de los efectos de trayecto se han agregado, como botones y opciones de otras herramientas del programa.
    El efecto reseñado en esta oportunidad es el BSpline.
  • La nota de tapa, en las páginas 39 a 41, consiste en la opinión de Alan Ward sobre Ubuntu Budgie.
  • En las páginas 20 y 21 viene un “HowTo” escrito por “Erik the Unready” sobre Luminance HDR: “trabajar con imágenes Raw en GNU/Linux nunca ha sido tan fácil”.
  • En las páginas 16 a 19, Lucas Westermann escribe en su habitual columna “Command and Conquer“ sobre CSS grids.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

No tenemos artículo de Python este mes ya que Greg se sentía un poco mal, pero sí tenemos los artículos de FreeCAD e Inkscape. También tenemos el comienzo de una serie de dos partes sobre tmux. Tmux podría ser su nuevo software de terminal. Una breve introducción este mes, y mucho más el próximo mes.

Como puede ver desde la portada de esta edición, estamos echando un vistazo a Ubuntu Budgie. Bueno, digo 'estamos', pero me refiero a Alan Ward. Él está dando su opinión sobre este último sabor oficial de Ubuntu. Es un hombre difícil de conformar... ¿Obtendrá Ubuntu Budgie su sello de aprobación? Siga leyendo...

Si tiene un dispositivo Ubuntu Touch, puede encenderlo y buscar una actualización, ya que el equipo de UBports acaba de lanzar su propio OTA-2. Se trata principalmente de correcciones de errores. Uno de esos errores reparados es el problema con las aplicaciones web cuando el navegador se bloqueaba al conectar el dispositivo a un monitor para la convergencia. Eso fue una verdadera molestia, ya que sin un navegador web, la convergencia era inútil. También con OTA-2 hay una actualización de Open Store. Ha tenido un lavado de cara. El principal inconveniente de todo esto es que todavía estamos con la versión 15.04, pero el equipo definitivamente está trabajando en hacer Ubuntu Touch sobre la rama 16.xx.

Como siempre, sigue enviando tus artículos. No importa cuán largos o cortos sean. Ayudan a mantener el nivel de la revista. Este mes hemos vuelto a tener más de 50 páginas, pero no deje que eso le impida enviar más artículos.


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.