viernes, 6 de abril de 2018

Para tener a mano (LIV)

Los temas de esta edición:
  • Presentaciones dinámicas con Inkscape + JessyInk (tutorial de Vamox)
  • La versión 2.10 de GIMP está cada vez más cerca.
  • Cómo hacer que la cámara de Blender vuelva a ser la cámara.
  • Blender de película: la Mujer Maravilla.
  • Un par de recursos gráficos y tipográficos.



  • Ya sabemos que este será el año de la esperada versión 2.10 de GIMP. Y ya lo tenemos a la vista. Como dice en la mirada del replicante, desde hace unos días está disponible la primera versión candidata de GIMP 2.10.
    En esa entrada, además de hacer una reseña de las novedades más importantes de esta versión, nos dice que la fecha del lanzamiento final está supeditada a la corrección de una docena de bugs que faltan corregir.
    (Ver el anuncio oficial en inglés).

  • No hace mucho me pasó con un archivo de Blender que la vista de cámara se comportaba de manera extraña.
    Luego de unas búsquedas por la red di con el problema (accidentalmente había definido a un objeto como cámara) y dos posibles soluciones (en esta entrada de blender.stackexchange.com):
    • En el apartado Escena (del panel Escena) volver a elegir el objeto “Camera“ como cámara en el menú desplegable correspondiente.
    • En el editor de la Vista 3D, seleccione la cámara y pulse Ctrl + 0 del teclado numérico.






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